martes, 6 de agosto de 2013

Que es y como es la tela

En este  contexto utilizaremos el sustantivo tela como una base maleable, orgánica o sintética capaz de adquirir formas a través de costuras y tejidos realizados para empalmar cada uno de sus pliegues, obteniendo como resultado los atuendos del diario vivir, las confecciones del hogar y aplicaciones multiples. Puede ser de diferentes tipos atendiendo a su forma, grosor , textura y composición.

Muestrario de diferentes tipos de tela
Muestrario de telas

Existe una diversidad de colores así como de tipos de telas para nuestras creaciones. Las telas atendiendo a las características y gusto del consumidor son utilizadas para unas u otras cosas, así por ejemplo se crean con telas diferentes las alfombras de las cortinas o cojines, el atuendo intimo o las carteras y monederos.

Dependiendo del articulo y la ocasión para la cual se vaya a utilizar seleccionaremos un tipo de tela con un color y forma especifico, intentando siempre estar lo mas acorde. Podemos observar que según la textura existen telas completamente lisas, con vellosidades o rugosas, suaves o aterciopeladas, rígidas y blandas entre otras. Los colores pueden variar en un sin fin de tonos a elegir según el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario